Tenés que definir tu targuet

En algunos casos puede resultar muy obvio el targuet, por ejemplo si sos fabricante de ropa interior femenina creo que ni tenés que pensarlo. Pero para rubros como el nuestro puede no ser tan fácil de determinar.

Las redes sociales no las tenemos que usar solo para vender nuestros tratamientos, eso va a ser muy útil en la atracción de pacientes hacia nuestro consultorio. 

De hecho, a mi me resulta mucho más atractivo una cuenta que habla sobre la salud que aquella que solo está mostrando tratamiento tras tratamiento.

Lo que sí no puede faltar en tu red social es tu propia impronta.

Tenés que ser orgánico con vos mismo.

Sea lo que sea que cuentes en tus posteos, tienen que sentirse tuyos, que salieron de tu propia creatividad y conocimiento en la materia. 

Todos podemos hablar de lo mismo, pero no todos vamos a contarlo de la misma manera. Y ¿quién sabe?, a lo mejor tu forma de contarlo resulta ser un gran éxito!

No le temas a la exposición de tu creatividad, seguro que le va a gustar a muchos.

Lo siguiente es un ejercicio de meditación para todos aquellos que aún no tienen claro de que quieren hablar y por ende a quién quieren dirigirse en sus redes sociales.

En este ejercicio voy a invitarte a navegar un poco por tu imaginación y tus deseos. 

Para hacerlo te recomiendo que busques un momento y un lugar relajado, te sientes con la espalda derecha y tengas un vaso de agua a mano. 

Disfrutalo!

Te recomiendo que te hagas las siguientes preguntas para definir tu targuet:

este es un ejercicio creativo y por ello te recomiendo que lo hagas en un momento tranquilo, con música relajante, prendete una velita, respirá profundo y estate abierto para entrar dentro de tu imaginación.

1) Cuando soñás despierto imaginándote como profesional, ¿dónde y cómo te imaginás? ¿Es en el consultorio atendiendo tu especialidad? ¿Es trabajando con farmaceuticas en la elaboración de un nuevo producto de consumo masivo? ¿Es dando clases magistrales en congresos y universidades? ¿haciendo odontología comunitaria?

 

1) ¿Qué es lo que más me apasiona de la profesión? (sugiero que se imaginen a ustedes mismos en el escenario profesional con el que sueñan. 

2) De eso que me apasiona, ¿qué es lo que quiero contar?

3) De eso que quiero contar, ¿se lo cuento a pacientes o se lo cuento a colegas?

4) Si se lo cuento a pacientes, ¿qué edad tienen los pacientes a los que les interesaría?